El Coloquio de Geografía estudia la importancia de los espacios rurales

Coloqui GeografÃ-a1

El papel de los espacios rurales españoles en el nuevo siglo constituye el tema central del XIV Coloquio de Geografía que fue inaugurado hoy en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en el campus de la Merced.

El encuentro, promovido por un comité que preside el profesor de Geografía José María Gómez Espín, analizará hasta el 24 de septiembre otros temas, como la situación de la ganadería, la modernización de regadíos y la urbanización del medio rural.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, destacó en la sesión de apertura la importancia que las actividades agrarias y el medio rural han tenido y tienen en España.

Cobacho añadió que en los últimos años este espacio no tiene sólo como finalidad la de producir alimentos, sino que, también, cada vez posee un carácter multifuncional, al unírsele valores culturales, patrimoniales, ambientales y paisajísticos.

En el acto inaugural estuvieron también presentes el director general de Modernización de Explotaciones, Ángel García; la directora-gerente del Instituto de la Vivienda, Juana Castaño, y el presidente del Grupo de Geografía Rural de la Asociación de Geógrafos, Fernando Molinero.