El coche ecológico sobre ruedas

Estudiantes participantes en el EcoMarahon

El coche ecológico de la Universidad de Murcia asciende 32 puestos en la Shell Eco-Marathon

El prototipo de coche ecológico con el que la Universidad de Murcia ha participado en la competición internacional celebrada en Lausitz (Alemania) ha conseguido recorrer 257 kilómetros con tan solo un litro de etanol, lo que le ha permitido pasar del puesto número cien de la pasada edición al 68.

Pese a que el prototipo “Salzillo II” tuvo algunos problemas en los minutos previos a la competición, el equipo supo superarlos y recorrer los 257 kilómetros, frente a los 144 conseguidos en la anterior edición, celebrada en Francia.

El equipo de la Universidad de Murcia ha participado en esta competición de la “Shell Eco-Marathon” con un prototipo de tres ruedas con un peso de treinta kilos y un motor de cuatro tiempos adaptado al etanol.