El cine y las humanidades_Tríptico_Página_1

El cine como recurso didáctico será protagonista de un curso de la Universidad Internacional del Mar

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) oferta este verano la cuarta edición del curso ‘El cine y las humanidades: orientaciones didácticas en las aulas y en otros ámbitos’, que tendrá lugar del 23 al 26 de julio en la Filmoteca Regional Francisco Rabal.

La finalidad de esta actividad es abordar la validez del cine como manifestación artística y lúdica, pero también desde el punto de vista pedagógico, en especial para las materias de humanidades. La didáctica del cine, además de ir destinada al alumnado de cualquier aula y nivel, también puede constituirse como recurso en cualquier ámbito social o privado.

Durante el transcurso del curso, se proyectarán un conjunto de fragmentos de películas ejemplares para que los asistentes comprendan su sentido y su relación con la teoría de la materia a estudiar. Los ponentes facilitarán una selección de películas recomendadas de donde extraer secuencias ilustrativas por cada materia de las humanidades.