El ciclo ‘Cine y emociones’ presenta ‘En un mundo mejor’

(Imagen: fotograma del filme ‘Un mundo mejor’)

El ciclo, ‘Cine y emociones’ de la Universidad de Murcia, comenzó el pasado 3 de Noviembre. La actividad trata los diferentes tipos de emociones a través del cine. Mañana martes, 10 de noviembre,a las 17 horas, en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, se proyectará la película, ‘En un mundo mejor ’, dirigida por Susanne Bier desde Dinamarca. La película, ganadora en 2010  del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, cuenta la historia de Anton, un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde ejerce su profesión.

La cinta, muestra la relación entre padres e hijos; los conflictos conyugales, el horizonte de la reconciliación, el acoso escolar, la violencia adolescente y en definitiva cómo vivimos inmersos en una violencia constante, la cual se manifiesta a diario, en todos los ámbitos y a todos los niveles.

La charla posterior, correrá  a cargo de José Francisco Caselles (Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) y Fuensanta Cerezo (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación) los cuales, abordarán temas como la violencia en la definición de Galtung (Violencia directa, cultural y estructural) y la violencia en las aulas.