El Campus Mare Nostrum, modelo de excelencia internacional para la Universidad lituana de Klaipeda

Campus Mare Nostrum & Klaipeda UniversityEl Campus de Excelencia Mare Nostrum (CMN) cooperará con la Universidad de Klaipeda (Lituania) en materia de biología marina y ecosistemas del medio marino, según han acordado en una reunión los vicerrectores de Investigación de la Universidad de Murcia y la institución lituana, Gaspar Ros y la profesora Inga Dailidiene, respectivamente.

Asimismo, y al encontrarse la Universidad lituana en un proceso de formación de su propio Campus de Excelencia, el proyecto CMN, que desarrollan la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, servirá de modelo para su implantación en el país lituano.

Este campus pretende centrar sus polos de excelencia en todo lo relacionado con la biología marina, y el documento que será firmado posibilitará el trabajo conjunto entre grupos de investigación CMN y los de dicho país.

El encuentro ha sido auspiciado por el profesor de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia y experto en ecosistemas marinos Ángel Pérez Ruzafa.

En la reunión también ha estado presente el coordinador general del CMN, Pascual Pérez-Paredes, entre otros.