El Campus Mare Nostrum crea una aplicación para interconectar sus grupos de investigación

redes CMN2

La Universidad de Murcia ha presentado hoy la segunda fase de la aplicación que permitirá interrelacionar en redes los distintos grupos de investigación del Campus de Excelencia Mare Nostrum (CMN), proyecto que comparte con la Universidad Politécnica de Cartagena.

En esta aplicación en la web se podrán inscribir los grupos de investigación CMN (de las universidades y de las entidades agregadas a CMN), formalmente constituidos o “ex novo”, en cualquiera de las cuatro líneas de actuación del Campus de Excelencia: bioeconomía basada en la agroalimentación, calidad de vida y tecnologías sanitarias, Mar Mediterráneo y tecnologías navales y del mar y espacio euromediterráneo de innovación e investigación.

Los grupos de investigación con líneas de estudio relacionadas entre sí se agruparán en nodos, que luego serán reestructurados en redes de especialización que facilitarán la difusión de la oferta investigadora.

En la primera fase de la aplicación se han agregado 123 grupos en 24 nodos y 4 redes, que han dado lugar a 219 ofertas tecnológicas.

Durante el acto de presentación, que se ha celebrado en el edificio de Convalecencia con las intervenciones de Gaspar Ros y Pablo Fernández, vicerrectores de Investigación de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, respectivamente, se ha anunciado la celebración el 26 de noviembre de la Jornada CMN para la difusión de la oferta investigadora y la transferencia de resultados en el Mediterráneo.

En este evento internacional, que se desarrollará en la Universidad Politécnica de Cartagena, los investigadores de los grupos CMN expondrán su oferta de tecnología y los proyectos en los que trabajan susceptibles de ser exportados a otros países.

Participarán también responsables en materia investigadora de los gobiernos de Túnez, Marruecos, Argelia y España.