marco antonio

El Aula de Cómic de la Universidad de Murcia trae al dibujante Mique Beltrán, autor de Cleopatra

Comicum, el Aula de Cómic de la Universidad de Murcia que dirigen Juan Álvarez y Jorge Gómez, ha organizado para el jueves 26 de noviembre un encuentro con Mique Beltrán, autor de  “Cleopatra”. Será en la Sala Mariano Baquero de la Facultad de Letras (Campus de la Merced), a las 19 horas.Mique Beltrán (Mique) comenzó su labor como dibujante de cómics en 1980, en las revistas “Star” y “Bésame Mucho”. En 1982  creó su personaje más famoso: “Cleopatra”, para la revista Cairocrea como dibujante su personaje de Cleopatra para la revista Cairo.

En 1990 inició en El Pequeño País, suplemento semanal de el diario El País, la publicación de “Marco Antonio”. Ambos personajes: Cleopatra y Marco Antonio fueron trasladados a la pantalla a finales de los noventa en el largometraje de animación “Marco Antonio, rescate en Hong Kong”.

Desde entonces, sus relaciones con el cine se intensificaron, y en 2002 funda la productora audiovisual Endora Producciones, con la que realiza una serie de televisión con ambos personajes.

En el año 2012 se publicó “Marco Antonio, obra completa”, una edición especial que incluye todas las páginas de cómic de su personaje.

En 1988 recibió el Premio Haxtur como “Mejor Historieta Corta” por “Macao”, de la serie Cleopatra, en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias Gijón.