El artista Martínez Mengual homenajeó al Quijote en la Convalecencia

Historia del Rectorado de la Universidad de Murcia XV

Corría el año 2005, cuarto centenario de la segunda parte del Quijote. La revista Campus, convertida ya entonces en la decana de la prensa universitaria española, decidió homenajear la novela de Cervantes con obras de artistas murcianos.Antonio Martínez Mengual realizó una magnífica serie en la que, con formas esquemàticas, y a base de rojos, negros y grises, recreaba los elementos esenciales del Quijote: campos sembrados, ventas, patios, puertas, armas… y sobre todo sueños.

El encantamiento, la burla, las aventuras, el amor idealizado y la libertad, flotaban en las dos obras que Martínez Mengual dedicó al inmortal caballero en la revista Campus.
El artista eligió uno de los elementos más característicos del edificio del Rectorado, las famosas bolas de la Convalecencia, para posar con una de sus obras destinada al homenaje cervantino.