shakespeare

El argentino Miguel Ángel Montezanti ofrece una conferencia en la UMU sobre los poemas de Shakespeare

Hoy martes 6 de febrero de 2018, a las 12:30, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, el profesor Miguel Ángel Montezanti (Universidad de La Plata, Argentina), ha impartido la conferencia “Los poemas de Shakespeare: traducción y autocrítica”.El profesor Montezanti ha traducido toda la poesía de Shakespeare al español en verso rimado. En 2011 publicó una segunda versión de los Sonetos “en traducción rioplatense”, que tituló “Sólo vos sos vos”, y en 2016, “Quejas de una enamorada” (A Lover’s Complaint), atribuida a Shakespeare. Es autor, entre otros, de “El nudo coronado. Estudio de Cuatro Cuartetos” (1994), “Extraño encuentro. La poesía de Wilfred Owen” (2002), “Visitas hospitalarias. La poesía de Philip Larkin” (2006) y “Seamus Heany en sus textos” (2009). Como poeta, sus títulos comprenden: “Maleficios de espejo” (2007), “Hablar las losas” (2010) y “El verbo de tus ojos” (2013).

Organiza: Grupo de Investigación E-020: SHAKESPEARE Y LA LITERATURA ISABELINA.