EDITUM publica los dos primeros títulos de la colección Viñetas

Editum Viñetas

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (EDITUM) presentó los libros “Historia gráfica del arte escénico”, del catedrático de esta Universidad César Oliva, y “MM, el loco del Claustro”, del dibujante Juan Álvarez, que constituyen los dos primeros títulos de su nueva colección Editum Viñetas.

La obra de César Oliva, que está coeditada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, es una historia visual del teatro a través de ilustraciones del propio autor, que ha recorrido los distintos periodos por los que ha transitado este arte, desde su posible origen más prehistórico, hasta el teatro actual, que incorpora lo audiovisual y la tecnología.

El libro se acompaña también de breves textos y fragmentos escogidos de las obras teatrales.

Por su parte, “MM, el loco del Claustro”, es un cómic ambientado en la Universidad de Murcia de mediados de los ochenta y que tiene como protagonista a MM, estudiante poco estudioso, provocador e irreverente, que sirve para caracterizar la vida universitaria de hace unos años.

Originalmente publicadas en la revista Campus de la Universidad, posteriormente las historias de este dibujante dieron el salto a la revista “El jueves” con el nombre de “Los Mendrugos”.

A la presentación, celebrada en la Biblioteca Regional, asistió, además de los autores, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el coordinador de EDITUM, el profesor José Antonio Gómez, que indicó que esta colección publicará obras gráficas, cómics o libros que los estudien.