Dos novelistas y críticos culturales debaten sobre el presente y el futuro del libro

El seminario “Pensamiento y cultura” y el FórUM-Espacio libre de Discusión Social  de la Universidad de Murcia, proponen un nuevo debate vis a vis, los que se plantean temas actuales sobre la situación actual de la cultura. El próximo jueves, día 27 de noviembre, a las 18’30 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras se celebrará el debate titulado “La literatura del papel al pixel”, a cargo de dos novelistas y críticos culturales muy relevantes en el panorama nacional: Jorge Carrión y Sergio Vila-Sanjuán.

En estos momentos conviven dos formas de lectura bien diferentes: en papel y en pantalla. En un contexto en el que los cambios se suceden muy rápidamente, los debatientes  reflexionarán sobre la historia y el presente del libro, la renovación de las narrativas a través del fenómeno best-seller y las series de TV, la crítica literaria en suplementos y revistas digitales, los ebooks y los nuevos modos de circulación de la escritura.

El encuentro será retransmitido en directo en:  tv.um.es/directo

Jorge Carrión es escritor y codirector del máster en creación

literaria de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Sus últimos libros publicados son “Los turistas” (Galaxia Gutenberg, 2014) y “Librerías” (Anagrama, 2013).

Sergio Vila-Sanjuán es director del suplemento Cultura/s de La Vanguardia. Autor de las novelas “Una heredera de Barcelona” y “Estaba en el aire” (premio Nadal 2013) y de ensayos periodísticos como “Pasando página”, “La cultura” y la vida” o “Código best seller”.