debate mundial 2017

Dos alumnos de la Universidad de Murcia participan en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español

Participan estudiantes de 200 universidades de 60 países

(Foto tomada durante las fases clasificatorias del pasado Mundial celebrado en Córdoba. (Izquierda Edgar-Tomás, derecha Manuel).

Entre el 16 y el 24 de julio, se celebra en Ciudad de Guatemala (Guatemala), el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE 2017), al que acudirán en representación de la Universidad y la Región de Murcia, en calidad de equipo participante, Manuel García Durán (Graduado en Derecho y Presidente del Club de Debate de la UMU) y Edgar- Tomás Arroyo Navarro (Estudiante de Economía y Tesorero del Club).El CMUDE constituye el evento más importante del mundo para los debatientes en idioma castellano. En esta ocasión, se realiza en Guatemala la séptima edición del campeonato mundial, donde participarán más de 300 equipos procedentes de 60 países y desde casi 200 de las mejores universidades del mundo.

La Universidad de Murcia cuenta con un brillante historial en esta importante competición internacional es brillante. En los últimos años, la UMU se ha encontrado entre los mejores equipos a nivel mundial, alcanzando, por cuarta vez consecutiva ,las fases finales de la competición y llegando en una ocasión a proclamarse subcampeona del mundo.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que la Universidad de Murcia y la Región se encontrarán representadas en este evento. Por tercera vez con el apoyo de la Asamblea Regional de Murcia y del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, y este año, además, con el del Vicerrectorado de Internacionalización de la UMU (dentro del Proyecto Campus Mare Nostrum).