Diez mujeres artistas exponen sus obras en la Convalecencia

Diez mujeres artistas exponen obras en el edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia.

La exposición, titulada precisamente “Mujeres artistas”, forma parte del III Festival Miradas de Mujeres, que se celebra conjuntamente en toda España.

Un momento de la presentación, con la comisaria de la exposición María José Cárceles, la directora del Servicio, Encarnación Serna y el Rector José Antonio Cobacho. Foto: Ana Martín.

La muestra, cuya comisaria es María José Cárceles, está integrada por las obras de las artistas María Manzanera, Celia Reche, Silvia Viñao, Patricia Gómez, Katarzyna Rogowicz, PIMARLOZ, Paulina Real, Perla Fuertes, Carmen Baena y Rosana Sitcha.

Imagen de la muestra. Foto: Ana Martín.
Obra de Katarzyna Rogowicz y Rosana Sitcha. Foto: Ana Martín.

La exposición forma parte de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la IV Semana por la Igualdad. Según la comisaria de la muestra, María José Cárceles, las obras “son de distinta tipología, pero en sinergia forman una atmósfera contextual que expresa la disconformidad existente con la sociedad y la falta de armonía sensorial hacia el arte”.

Obra de Paulina Real y Celía Reche. Foto: Ana Martín.

El Rector José Antonio Cobacho, que agradeció sus esfuerzos a la comisaria y a las responsables de la Unidad para la Igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad de Murcia, expresó su satisfacción ayer tarde por contar con una muestra tan “heterogénea como brillante, en la que se dan cita un grupo destacado de nuestras artistas más interesantes”.

Obra de Pimarloz y Silvia Viñao. Foto: Ana Martín.

Foto: Ana Martín.
Vista de la sala.  Foto: Ana Martín.
Vista de la sala. Foto: Ana Martín.
Foto: Ana Martín.