Explorer 21-11-2018

De la Universidad de Murcia a Silicon Valley para formarse y competir en la final de los premios Explorer X para emprendedores

Adrián Rodríguez, graduado en Bellas Artes, ganó con su idea de negocio el programa de Banco Santander en la UMU y este viernes regresa de California para participar en la final del certamen en Madrid.

Adrián Rodríguez, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, participará este viernes en la final nacional del programa Explorer X, que financia Banco Santander para impulsar las ideas de negocio de jóvenes españoles entre 18 y 31 años.  Adrián fue el ganador el pasado curso del concurso Explorer Universidad de Murcia 2018 gracias a la start up Dr. Brand, de la que es cofundador junto con Juan José Vidal. Uno de los premios de ganar este certamen en la Universidad es una estancia de formación en Silicon Valley, en California (EEUU), donde se encuentran ahora.

El proyecto que les valió el reconocimiento es el desarrollo de un estudio de diseño de marcas que introduce inteligencia artificial de última generación para revolucionar el mercado del diseño gráfico y la publicidad. Dr.Brand implementará un algoritmo que analiza gustos y tendencias para ofrecer una solución de branding global (gestión de marca) a cualquier empresa o emprendedor a un precio asequible.

Este viernes, Adrián y Juan José viajarán a Madrid para asistir a la gran final, donde podrán optar a los premios Explorer 2018 que se harán públicos en la Gala Explorer Awards 2018 en Boadilla del Monte. A esta gala acudirá la vicerrectora de Empleo Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, acompañada de los coordinadores de Explorer Universidad de Murcia 2018 y 2019.

Las inscripciones para el Explorer Space de la Universidad de Murcia 2019 están abiertas ya para jóvenes de entre 18 y 31 años, sean o no universitarios, que tengan una idea innovadora para emprender. Conseguir entrar en el programa supone acceder a 5 meses de formación y asesoramiento personalizado de profesionales expertos para orientarles en el desarrollo y puesta en práctica de su idea de negocio. Quienes resultan ganadores en los espacios Explorer de las universidades participantes tienen como recompensa la estancia en Silicon Valley y participan en la final nacional para optar a uno de los tres premios principales, con un montante de 30.000, 20.000 y 10.000 euros.

La inscripción para la próxima edición está abierta en este enlace: https://bit.ly/2uAX1UO