Aurelio

De cuando Aurelio mostró 36 años de su obra en la Convalecencia

Historia del Rectorado de la UMU X

En mayo de 1989, se exhibía en las recién inauguradas salas de exposiciones de los sótanos de Convalecencia, una exposición antológica de Aurelio, uno de nuestros artistas más reconocidos.
Discípulo de Almela Costa y Luis Garay, el pintor abstracto más reputado de su generación en Murcia exponía una nutrida muestra de su obra realizada desde los comienzos de su carrera hasta ese momento (1952-1988). 36 años de creación en una exposición integrada mayoritariamente por paisajes, figuras y bodegones.

En aquellos momentos las exposiciones de la Universidad de Murcia iban acompañadas de magníficos catálogos. Y esta no fue una excepción. La publicación, editada por el Servicio de Publicaciones de la UMU, estaba magníficamente ilustrada, y contenía textos de Pedro Olivares, José Luis Castillo Puche, César Oliva y Antonio García Berrio, que había enviado su colaboración directamente desde la Universidad de Harvard, donde se encontraba impartiendo clase.

Pintor vital y personal, a espaldas de modas y tendencias, la exposición de Aurelio supuso el mayor recorrido por la obra de este artista hecha hasta entonces, seleccionada entre todas sus épocas por el propio autor entre 400 obras. Un auténtico acontecimiento que colocó esta recién nacida sala de exposiciones entre las más mediáticas de la Región de Murcia.

En la imagen, una de las obras de la exposición.