enseñanza bilingüe

Un curso de la Universidad del Mar familiarizará a sus alumnos con la educación bilingüe

La Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum anuncia el “I Curso sobre enseñanza bilingüe en centros educativos de infantil y primaria”, que se celebrará en el Centro ISEN de Cartagena entre los días 26 al 29 de junio.  Su objetivo es que quienes participen en él se familiaricen con la educación bilingüe  y que desarrollen los conocimientos necesarios para integrar los contenidos de una materia con una segunda lengua.Según los responsables del curso, la introducción del bilingüismo en todas las etapas de la educación se ha convertido en una de las grandes apuestas de la educación en España, por lo que resulta  esencial dominar el uso didáctico de Internet en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas, pero sobre todo saber organizar y maximizar los recursos digitales para motivar al alumnado.

Diseñar actividades a partir de estaciones de trabajo permite repasar contenidos ya trabajados de una forma más amena, así como repasar contenidos e introducir contenidos nuevos mediante la realización de juegos y actividades que se realizan en el aula, lo que ayuda a que las clases sean más dinámicas y divertidas.

El curso incluye un taller sobre “Improvisation and Drama for Language Learning”, a cargo de Antonio López Delgado, que asegura que su objetivo principal es facilitar la práctica de otro idioma de una forma no invasiva, ayudando a los alumnos a ir perdiendo el miedo a utilizarlo y a hablar en público en la lengua no materna.

El curso está dirigido por Sira Martínez Abeledo, y está destinado a estudiantes de Grado en Educacion Primaria e Infantil, así como a docentes dedicados a la práctica de estas enseñanzas.