cartel centum

Cuatro grandes eventos cierran el CicloCentum de la facultad de derecho, en el comienzo de los actos de su centenario

Hoy se celebrarán los últimos eventos que cerrarán el Ciclo de conferencias que desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia -concretamente desde su Delegación de alumnos- se ha organizado con motivo de sus fiestas anuales, este año en el marco de tan singular efeméride como son los cien años que cumple.

Hoy, debido a la huelga estudiantil y de profesorado de ayer, se concentrarán el grueso de los eventos que cerrarán este ciclo. Por la mañana a partir de las 9:30 en el Paraninfo del Campus de La Merced abrirá la intensa jornada todo un experto en Oratoria y Miedo escénico a nivel nacional como Agustín Rosa, que nos ilustrará en técnicas de todo tipo para mejorar nuestras habilidades en ese campo.

Inmediatamente a su finalización, sobre las 12 horas, comenzará otro de los eventos estrella del denominado CicloCentum en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, una mesa redonda titulada “Corrupción en España”, y que contará con expertos en la materia de distintas aéreas de conocimiento dentro de la Universidad. En ese sentido conformarán la mesa de ponentes el Catedrático de Derecho Penal Jaime Peris, la Profesora titular de Derecho Financiero y Tributario Consuelo Martínez Giménez, el sociólogo Andrés Pedreño y el Jefe del Departamento del Área de Ciencia Política de la Universidad de Murcia Fernando Jiménez Sánchez.

Seguidamente, a partir de las 17 horas se celebrará un cineforum con la participación nuevamente de Ángel Cobacho, donde se proyectará un episodio de la célebre seria “Black Mirror” con la posterior charla y debate, para pasar seguidamente, como clausura del ciclo, al evento “Políticas Públicas e igualdad de Género”, con la ponencia de una ilustrada en la materia como la recientemente nombrada por Rafael González Tovar para dirigir el programa económico del PSRM, Dña. Gloria Alarcón, doctora en Derecho, profesora titular del Área de Economía Aplicada en la Universidad de Murcia, así como experta en materia de políticas de igualdad de género. Estos dos últimos eventos se celebrarán en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced y darán paso a los actos puramente festivos de estas fiestas del Centenario comenzando con el pregón que correrá a cargo del humorista murciano Chema Ruiz.

Hay que recordar que este ciclo, aunque se inauguró oficialmente el pasado lunes 16 de Marzo, comenzó el jueves día 12, y ha contado entre otros con distintos expertos en distintas materias a nivel nacional e internacional, tanto de la Universidad de Murcia como venidos de distintas partes de la geografía nacional e internacional, entre los que cabe destacar al Profesor de la Universidad Europea de Madrid Jorge Ramiro Pérez Suárez, el Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Las Palmas Juan Manuel Santana Pérez, el Professore Cultore de la Universidad de Bolonia Luis Miguel García Lozano, o el expresidente de la Comunicada Autónoma de Canarias, y asesor de Adolfo Suarez durante la transición, D. Lorenzo Olarte Cullen.