Creado el Foro de Turismo de la Región de Murcia.

P1080979

La Escuela Universitaria de Turismo de Murcia organizó ayer el I encuentro con profesionales del sector turístico, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

El acto, presidido por Manuela López Tenés, directora del citado centro universitario, congregó a los principales agentes del sector hotelero de la Región de Murcia. Durante el transcurso del mismo se abordaron numerosos temas relacionados con la actualidad del sector turístico en la Comunidad Autónoma de Murcia, haciéndose eco de la importancia que supone una correcta formación para desempeñar puestos de trabajo cualificados y la necesidad de innovar para afianzarse como destino turístico, creándose así un foro de opinión en el que se aúnen esfuerzos por parte de las administraciones y el empresariado.

Entre otros asuntos, también se hizo un especial seguimiento a las líneas de investigación universitaria en materia turística, a la necesidad de un cambio en el modelo de gestión de la empresa hotelera y a las nuevas estrategias de promoción turística.

Asimismo, Tenés resaltó la gran aportación que supone la realización de trabajos de investigación por parte de los alumnos de turismo, así como la puesta en marcha del I Máster en Gestión Hotelera. De esta forma, la mejora en la prestación de los servicios turísticos depende en gran medida de la formación de los profesionales del sector, y es una demanda de los empresarios que los profesionales que ocupen puestos de responsabilidad en sus compañías tengan la mejor formación posible, pues ello repercutirá en una mayor competitividad de sus empresas.

Igualmente, fruto de esta primera reunión, se han obtenido una serie de conclusiones en las que se han puesto de relieve la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, el impacto que supondrá la llegada del nuevo aeropuerto, la apertura de nuevos mercados y la creación de un producto novedoso que impida la estacionalidad hotelera en nuestra región.

La realización de esta primera mesa redonda con directores de hoteles y representantes del sector, forma parte de una completa línea de trabajo que la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia ha proyectado con el fin de enlazar la formación universitaria con el mundo profesional.