Convocado el premio San Eloy

La Universidad de Murcia y el gremio de joyeros, plateros y relojeros de la región de Murcia han convocado el I Premio San Eloy. La distinción pasa a formar parte de las actividades anuales que la Universidad de Murcia y su Licenciatura de Historia del Arte dedican al patrón de los Plateros.

El premio tiene como objetivo promover los estudios de Platería, Joyería y Relojería entre los jóvenes investigadores, así como ofrecerles oportunidades en el desarrollo de su labor investigadora.

El premio está a cargo del Grupo de investigación “Artes suntuarias” del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, y a él pueden acceder investigadores menores de 35 años con el título de licenciados, así como profesores y catedráticos de Universidad o Escuelas Universitarias.
Los trabajos deberán ser originales sobre la temática de platería, joyería y relojería, y tener entre 15 y 30 folios.
El premio, dotado con 800 €, será otorgado el 29 de noviembre de 2007, en la fiesta que la Universidad de Murcia dedica a San Eloy, y será publicado en el libro ‘Estudios de platería’, que anualmente edita el Servicio de Publicaciones de la Universidad.
Deberán presentarse antes del día 1 de octubre de 2007 en la siguiente dirección:

Grupo de Investigación “Artes Suntuarias”
Departamento de historia del Arte
Facultad de Letras. Universidad de Murcia