Convenio Universidad de Murcia – Tribunal Constitucional

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, y el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, han suscrito hoy un convenio de colaboración tecnológica con el que el TC da un nuevo paso hacia la tramitación electrónica de los recursos.

El convenio, cuya firma ha tenido lugar hoy en el Rectorado de la Universidad, permite al Tribunal utilizar los sistemas de digitalización certificada “Factum” y “Archivos de Oficina”, desarrollados ambos por la UMU, lo que redundará tanto en el servicio que el TC presta a los ciudadanos como en la optimización de los recursos disponibles.

Estas aplicaciones son usadas, entre otras instituciones, por la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Puertos del Estado y las universidades Jaume I, Santiago de Compostela y Granada.

En el acto de firma han estado presentes los ex rectores Juan Roca y José Antonio Cobacho; el decano de la Facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas, y el presidente del Consejo Social, Javier Ruano, además de miembros del equipo rectoral.