convenio deporte escolares6_resized

Convenio de la UMU para el fomento del deporte en escolares de Molina de Segura

(Foto: OMEGA/UMU)

La Universidad de Murcia (UMU) ha suscrito hoy con el Ayuntamiento de Molina de Segura el convenio por el que se formaliza la colaboración de la institución docente en el programa que fomenta los hábitos de vida saludable en escolares del municipio con obesidad y sobrepeso.El programa mejora la salud de niños y niñas de entre 5 y 10 años a base de ejercicios físicos diseñados y desarrollados por la profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU Pilar Sainz de Baranda y un grupo de colaboradores del centro universitario.

La profesora ha hecho hincapié durante el acto de la firma, celebrado en la sede del Rectorado de la UMU, en que “la salud de los escolares no tiene buena nota y eso es algo que debe preocuparnos”.

“Estamos haciendo lo que la Universidad debe hacer, porque la ciencia nos dice que una buena salud, una buena condición física, nos da un mejor rendimiento académico”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha dicho que es “un programa muy importante que enseña a los niños a tener una vida saludable combinando el deporte y la salud” y que “viene a estrechar las sinergias que tenemos que crear los ayuntamientos con la Universidad”.

El rector de la UMU, José Orihuela, ha ahondado en esta idea, al afirmar que este convenio es un buen ejemplo de “dos administraciones públicas que se dan la mano para el bienestar de la sociedad, en este caso de los niños y niñas de 5 a 10 años”.

En la firma del acuerdo ha asistido también el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Molina de Segura la confianza que ha depositado en el centro que dirige.

En el “Programa Salud 5-10: Niños Sanos, Adultos Felices” colaboran, además de la UMU y el consistorio molinense, el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS).

En 2014 recibió el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en la categoría I+D+i.