Constituido el Consejo Asesor de la Cátedra de Economía Social

Constitución Cátedra1

El Consejo Asesor de la Cátedra de Economía Social, que está promovida por la Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo, quedó constituido hoy durante la reunión mantenida en el edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado.

En el transcurso de la sesión fueron presentadas las líneas de acción de la Cátedra para el curso actual, que incluye actuaciones en los campos del Observatorio de Empresas y Entidades de Economía Social, Investigación y Desarrollo, Docencia y Formación y Proyección Exterior.

Dentro del citado Observatorio se contemplan las acciones encaminadas a la elaboración del modelo de encuesta global, el análisis comparativo y la elaboración de encuestas, entre otras.

En el apartado de Docencia y Formación tienen cabida un máster en Gestión de Cooperativas de Enseñanza y la puesta en marcha del practicum en la licenciatura en Derecho para las materias propias de la Cátedra.

Por parte de la Universidad asistieron a la constitución del Consejo Asesor, entre otros, el rector, José Antonio Cobacho; los vicerrectores Antonio Calvo-Flores y Maribel Sánchez-Mora y los decanos de Economía y Ciencias del Trabajo, José Daniel Buendía y Domingo Manzanares, respectivamente.

Caja Mediterráneo estuvo representada por el presidente del Consejo Territorial, Ángel Martínez; director territorial para Murcia, Ildefonso Riquelme, y director territorial de Obras Sociales, Juan José Mouliáa.