paco 4

Conmemoración del vigésimo aniversario de doctorado Honoris Causa a Paco Rabal

(El actor da un abrazo imaginario a un grupo de seguidores momentos antes de iniciarse el acto, en 1995).

Coincidiendo con la conmemoración del XX aniversario de la investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia de  Paco Rabal, se celebrará el próximo domingo, día 23 de agosto un acto en recuerdo del actor de Águilas.

El acto está organizado por la Asociación Milana Bonita de dicha localidad, que tiene como objetivo mantener vivo el recuerdo de Paco Rabal en la memoria colectiva. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas a través de la Concejalía de Cultura y de la Universidad de Murcia, que en 1995 concedía el primer doctorado Honoris Causa concedido a un actor por parte de una Universidad española.

El acto  se celebrará el domingo 23, a las 20’30 horas, en la Casa de la Cultura que lleva el nombre del actor.

En primer lugar intervendrán los componentes de la mesa presidencial, que contará con el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela; la alcaldesa del ayuntamiento aguileño, María del Carmen Moreno, a la que acompañará la concejala de Cultura, Lucía Ana Hernández; el presidente de la  Asociación Milana Bonita, anfitriona del acto,  Miguel Ángel Blaya; el cineasta Benito Rabal, hijo del homenajeado; y los actores Ginés García Millán y Jordi Rebellón, compañeros del artista.

Durante el acto se proyectará la lección magistral que recitó en aquel acto de investidura, hace ahora veinte años, culminando con un concierto-recital a cargo del guitarrista Carlos Piñana.