cultura-i

Conferencia sobre culturas de Transición en la Universidad de Murcia

Culturas en transición: transformaciones en la encrucijada actual, es el título de la conferencia que impartirá el miércoles 28 de octubre Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura de la Universidad de Valencia, en el salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 18’30 horas.

La conferencia forma parte de la programación del Seminario Pensamiento y Cultura de la Universidad de Murcia, en el que un grupo de expertos analiza y debate sobre cuestiones como el acceso a la Cultura como derecho, los hábitos y formas de consumo cultural, las políticas culturales o los elementos económicos, educativos y tecnológicos que la condicionan.

Antonio Ariño es catedrático de Sociología en la Universidad de Valencia. Actualmente. Es miembro del Consejo Asesor de la Revista Internacional de Sociología, de la Revista Española de Sociología, así como de Papeles del CEIC.

Sus principales lineas de investigación se sitúan en los ámbitos de la sociología de la cultura, las políticas de bienestar social y el Tercer Sector.

Entre sus publicaciones se cuentan La participación cultural en España (SGAE, 2006); Las encrucijadas de la diversidad cultural (CIS, 2005) y Diccionario de la solidaridad (Tirant lo Blanch, 2002).