large_DIA_18

Conferencia “Identificación del riesgo de lesión en jóvenes deportistas”

Estimada comunidad universitaria,

desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia les presentamos nuestra nueva cita del ciclo “La UMU y la Cultura Científica”. El próximo lunes 18 de diciembre, a las 19:30 h, Pilar Sainz de Baranda, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, impartirá la conferencia ‘Identificación del riesgo de lesión en jóvenes deportistas. ¿Es posible prevenir la lesión deportiva?’ en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Actualmente existe una gran preocupación por el elevado número de lesiones que se están produciendo en los jóvenes deportistas. De hecho, las investigaciones realizadas en las últimas tres décadas muestran que tanto la tasa de prevalencia como las recaídas de las lesiones deportivas no se han reducido.

El problema de la lesión deportiva no se explica exclusivamente por su elevada prevalencia, sino también por la prolongada duración de sus síntomas, la dificultad a la hora de recuperar la funcionalidad del deportista y por las elevadas tasas de recaída.

El objetivo será por tanto conocer la importancia que tiene la identificación del riesgo de lesión en los jóvenes deportistas y en qué medida esto nos va a ayudar a minimizar el riesgo de lesión.

Más información en: http://ucc.um.es/agenda/631/es-posible-prevenir-la-lesion-deportiva-en-los-jovenes-descubrelo-en-la-nueva-conferencia-de-la-universidad-de-murcia

Con el deseo de que esta actividad sea de su interés, les mandamos un cordial saludo.