Conferencia en homenaje a Julio Cortázar

Carlos Martí Brenes ofrecerá la charla Para llegar a Cortázar: el lector rebelde, el autor insumiso y el compromiso creador

El Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia organiza la ponencia en homenaje al escritor Julio Cortázar (1914-1984), a cargo del poeta cubano Carlos Martí Brenes y presentada por Vicente Cervera Salinas.

La actividad, organizada por las Aulas de Poesía y de Humanidades del Servicio de Cultura, será hoy lunes 3 de febrero en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 19 h.

Julio Cortázar (Ixelles, Bruselas, 26 de agosto de 1914 – París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentino nacido en Bélgica. Se le considera uno de los autores más innovadores de su tiempo, maestro del relato corto y la prosa poética, así como de una nueva forma de hacer literatura hispana, rompiendo los moldes clásicos.