luciano

Conferencia del profesor italiano de Derecho administrativo, Luciano Vandelli

“Papeles y papeleo: burocracia y literatura” es el título de la charla que ofrecerá hoy, día 25, el profesor italiano de Derecho Administrativo Luciano Vandelli en la Universidad de Murcia (UMU). Tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 18 horas.La charla estará apoyada en su libro homónimo donde se habla del interés de los papeles y papeleos burocráticos desde siempre y de cómo han sido objeto de estudios jurídicos y sociológicos, de evaluaciones económicas, de programas políticos y de ensayos, novelas y cuentos; estos últimos dramáticos, humorísticos, costumbristas, morales o mistos e inclasidicables, pero todos ellos en cantidades inconmesurables….
Entre sus muchas distinciones y honores figuran el Premio San Raimundo de Peñafort, el Commendatore al merito della Repubblica Italiana y el doctorado honoris causa por varios universidades, como la Universidad Complutense de Madrid.