inteligencia emocional

Cómo gestionar la inteligencia emocional, en un curso de la Universidad del Mar

El plazo de inscripción se cierra el miércoles 8 de junio

Del 15 al 17 de junio se celebra el curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, “Habilidades de inteligencia emocional”, en el Centro Cultural de Mazarrón. La dirección corre a cargo de Rosa María Arroyo Pérez, CEO de Union Consulting y José Javier Gonzalo Notario, Coordinador general de dicha empresa.

El curso, cuya inscripción puede realizarse hasta el próximo 8 de junio, forma parte de la programación de los cursos de verano de la UMU, y tiene como objetivo enseñar a identificar las propias emociones y cómo estas condicionan nuestra vida, las técnicas para favorecer el equilibrio emocional en la vida laboral y personal, y a utilizar las emociones saludables para la resolución de conflictos y crisis, y como guía para la acción interpersonal e intrapersonal.

Se abordarán aspectos como la diferencia entre el Cociente de Inteligencia e Inteligencia Emocional, cómo adaptarse emocionalmente al “cambio” y vencer miedos y resistencias, la prevención y manejo del estrés, la resiliencia y la automotivación. Además, también se aprenderá cómo mejorar y aumentar las habilidades sociales y de empatía y potenciar el rendimiento personal y laboral.

Tiene una duración de 25 horas, y los alumnos inscritos recibirán 2.5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECTS – CRAU.

Más información sobre el curso en: