Facultad de Tursimo 17-12-2018

Comienzan las obras del Nuevo Centro de la Facultad de Turismo

La Facultad de Turismo tendrá nueva sede para el curso académico 2019-2020.

La Facultad de Turismo ya cuenta con la licencia de obras para la construcción del nuevo Centro que va estar ubicado en el mismo Paseo del Malecón . El nuevo edificio se levantará en un solar anexo al  edificio actual. La fachada principal queda orientada hacia el Malecón. Junto a la parcela está el espacio que ocupaba el antiguo Palacete Ponce, en el que están en proceso de  construcción de viviendas .Las obras ya han comenzado y el plazo de ejecución previsto es de nueve meses.

Los alumnos actuales del Grado en Turismo, Grado en Relaciones Internacionales y Máster en Gestión hotelera se trasladarán al edificio nuevo el próximo curso. El Delegado de Alumnos del Centro, Pedro Navarro, indica que “es una magnífica noticia que ha generado muy buena acogida entre los alumnos porque supone una mejora y además valoramos mucho seguir estudiando en este lugar privilegiado del centro de la ciudad”.

Para ello, se presentó un proyecto a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia en el que queda recogida la importancia de mantener la armonía con el entorno, respetando la protección del Malecón. El proyecto se ha promovido con carácter privado desde la Dirección del Centro y forma parte de un Plan de Desarrollo e Innovación de la Facultad de Turismo que tiene como objetivo la modernización de un modelo de enseñanza adaptado a las necesidades reales del entorno en materia de turismo y relaciones internacionales.

El Centro privado y adscrito a la  UMU,  es uno de los pioneros en materia de Turismo  a nivel nacional y , tras medio siglo de historia, continúa siendo referente en docencia e investigación en el sector.