Clausura Proyecto de Voluntariado Universitario de Refuerzo Escolar con Menores en Riesgo de Exclusión

Participan la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia

Hoy, martes 17 de junio, a las 18:00 horas va a tener lugar en el Edificio Moneo, el acto de clausura del Proyecto de Voluntariado Universitario de Refuerzo Escolar con Infancia, llevado a cabo por el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia, y el Área de Infancia del Ayuntamiento de Murcia.

Este Proyecto forma parte del Voluntariado Universitario de Refuerzo Escolar “Aprendemos Uni2″, que lleva a cabo el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado con varios Ayuntamientos y entidades de la Región.

A este acto de clausura, asistirán por parte de la Universidad de Murcia, el Vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad D. Miguel Ángel Pérez, así como la Teniente Alcalde y Concejala Delegada de Bienestar Social e Igualdad, Dª Mª del Carmen Pelegrin, y la Concejala de Educación Dª Mª Dolores Sánchez, por parte del Ayuntamiento de Murcia.

En el acto se entregarán dos diplomas con una Mención Honorífica a dos voluntarias muy implicadas con este proyecto, alumnas de Educación Social y Pedagogía de la Universidad de Murcia.

Además, se destacarán las cifras de voluntarios universitarios participantes en el proyecto de Refuerzo Escolar, que durante este curso 2013-14, ha tenido 111 voluntarios universitarios, más 14 voluntarios no universitarios, los cuales han prestado un total de 7.867 horas, a unos 165 menores pertenecientes a 19 barrios y 26 pedanías del municipio de Murcia.

Por último se procederá a la entrega de certificados a todos los voluntarios universitarios asistentes al acto de clausura; y se proyectará un vídeo con las imágenes de los voluntarios y de los menores que éstos han atendido durante todo el curso académico.