CARTEL IGUALDAD

Cine, música, arte e historia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer hoy  8 de marzo, entre las que se incluye un cine fórum, un concierto y una exposición.La primera actividad será la proyección de “La estación de las mujeres”, un film indio reciente dirigido por Leena Yadav. Ambientada en un pequeño pueblo de la India actual, la cinta se centra en cuatro mujeres que se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan.

La película será proyectada en el Hemiciclo de la Facultad de Letras a las 9’30 de la mañana, e irá seguida de un debate. La actividad está organizada por la Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Servicio de Cultura de la UMU.

A las 11’30 horas, en el Centro Social, Campus de Espinardo, se celebrará un concierto para Viola y piano F. A. Hoffmeister, a cargo de Marta Micol Bachiller (piano) y Sara Mesas Casado (viola), estudiantes del Máster en Investigación Musical de la Universidad de Murcia. Tras el concierto se entregarán los premios del I CONCURSO PARA LA CAMPAÑA SOBRE LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES (2016-2017) y se efectuará un recorrido por la exposición de los carteles presentados al concurso.

Ya por la tarde, en la sede Permanente de la UMU en Mula, Anna Mellado García y Mª Ángeles Delgado Martínez impartirán respectivamente,  a partir de las 19 horas, las conferencias “Mujeres humanistas: María Moliner” y “Ciencia, género y educación en España. Por último, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Mujeres en la Universidad de Murcia: presencia, visibilidad y participación”, por la doctora Eva Rubio, directora de la Unidad para la igualdad de la Universidad de Murcia.

Lugar: Sala de la Biblioteca Municipal de Mula.