Cieza florece en la Universidad de Murcia

Presentada la “VII edición de Flor-Acción” de Cieza

Un momento en la presentación de la VII edidión de Flora-Acción en la Universidad de Murcia

El vicerrectorado de Extensión Universitaria ha presidido esta mañana el acto de presentación de la séptima edición del programa “Flor-Acción” de Cieza. Al acto ha acudido el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz Baños; el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo; el concejal de turismo, Joaquín Ruiz;  la presidenta de la Asociación Cultural ‘Pueblo y Arte’ de Cieza, Carmen Rodríguez, y el crítico literario y coordinador de las Jornadas Poéticas, Soren Peñalver.

El alcalde señaló  que “la árida pero fértil tierra ciezana nos deleita un año más con su esplendor floral”. Bajo el nombre de Flor-Acción, la ciudad de Cieza ofrece más de una decena de actividades en relación a este magnífico espectáculo que la naturaleza ofrece cada año en Cieza y que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de nuestra Región.

Marchas en bici, senderismo, descenso en piragua y rafting por el río Segura, visitas guiadas por el casco antiguo, una ruta gastronómica, un ciclo de conferencias o un curso de fotografía, son algunas de las actividades preparadas para los próximos meses. La música tiene lugar en este programa con el concierto de la banda del Conservatorio Profesional de música Maestro Gómez Villa y el concierto de primavera de la banda de la Escuela Municipal de Música.  Merecen especial mención las V Jornadas de Poesía sobre el Segura en las que intervendrán entre otros, diez “jóvenes y nuevos” poetas, según explicó su coordinador Soren Peñalver.

La floración de los frutales en tierras de tradición huertana es un paisaje que merece, tal y como ha indicado el alcalde, que “todos marquemos en nuestra agenda una cita con la naturaleza ciezana”.