niebla

Ciencia, letras y aforismos en ‘Andar en la niebla’

El próximo 11 de junio tendrá lugar la presentación del libro de aforismos ‘Andar en la niebla’, de Ricardo de la Fuente, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid.

De la Fuente, ganador del IV Premio Internacional José Bergamín por su obra En pocas palabras, estará acompañado en el acto por los docentes de la Universidad de Murcia (UMU) Antonio Contreras, del Departamento de Sanidad Animal, y Pilar Garrido, experta en Estudios Árabes.

Pilar Garrido y Ricardo de la Fuente darán voz al acto con una exposición a dos voces que intentará delimitar qué se entiende por aforismo moderno (una frase breve que encierra en si misma el principio de una ciencia o arte), cómo se clasifica y cuáles son sus características más relevantes. Todo ello ilustrado con múltiples ejemplos de más de una veintena de autores destacados del género.

Tras esta introducción, los asistentes podrán atender la lectura de una selección de los aforismos incluidos en esta nueva obra. El acto finalizará con un coloquio a través de los comentarios y preguntas del público. La actividad estará moderada por el profesor de la UMU Antonio Contreras, quien resalta la importancia de la misma “como una lanza para romper barreras entre las letras y las ciencias”.

Esta actividad está apoyada por la Facultad de Veterinaria de la UMU, que, a través de su decano, Gaspar Ros, destaca la labor dual de este autor, en su condición de escritor y catedrático de Sanidad Animal.