Foto de cortaloscables

Campaña: La autosuficiencia eléctrica es posible. ¡Corta los cables!

Salvo tres Estados, todo EE.UU funciona con el autoconsumo y el balance neto

El pasado jueves 27 de marzo tuvo lugar, en el edificio “Convalecencia”, la presentación pública de la campaña nacional, promovida por la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), “La autosuficiencia eléctrica es posible”. ¡Corta los cables!

El acto estuvo presidido por cuatro miembros del Patronato de la Fundación Desarrollo Sostenible: José Antonio Cobacho Gómez, Rector de la Universidad de Murcia; Emilio Ballester Fernández, Presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible; Domingo Jiménez Beltrán, Ex – Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente; y Eusebio Ramos García, Miembro de la Fundación.

Domingo Jiménez fue el primero en tomar la palabra para exponer detalladamente la situación actual y por qué es necesario el sistema de autoabastecimiento que han creado.

Quiso resaltar el 80% de dependencia energética de nuestro país y el componente estratégico que se deriva de esa subordinación. Resaltó la necesidad de un cambio de modelo, uno bajo en energía, descarbonizado y eléctrico, el único que será sostenible en el futuro. Es un modelo con un margen de mejora enorme y lleno de oportunidades.

Producir energía en nuestra propia casa sale más barato que en red, por lo que el recorte a las energías renovables no tiene ningún sentido.

Desde la Fundación Desarrollo Sostenible se defiende el autoconsumo con balance neto como mejor medio de democratización del sistema eléctrico español, que fomentaría el ahorro, la eficiencia energética y la participación en el mismo de cualquier ciudadano.

Acto seguido, Emilio Ballester hizo un breve resumen de lo que se podía encontrar al visitar la página web de su iniciativa, donde se explica de manera concisa cómo funciona el sistema. Lo que lo diferencia de otros es la creación de un suministro de energía continúo, sin cortes.

La Fundación Desarrollo Sostenible ha desarrollado un sistema de autosuficiencia eléctrica, permanente y constante, que permite desconectarse de la red, dejar de pagar recibos a la compañía eléctrica y mantener un abastecimiento de energía en cada domicilio, de forma independiente, con un coste amortizable en una media de ocho años.

El sistema ha sido creado en colaboración con empresas de Energías Renovables para hacer viable un autoabastecimiento eléctrico independiente del sistema vigente y está basado en la producción de energía solar fotovoltaica.

Más información en www.cortaloscables.com