Cajamar financiará con 60.000 euros becas y actividades de la Universidad de Murcia

CAJAMAR3
Foto: Juanchi López

La Universidad de Murcia ha suscrito hoy un convenio con Cajamar por el que esta entidad financiera aportará 60.000 euros durante este año para actividades formativas, culturales y científicas de la institución docente.

El vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, ha desgranado el contenido del acuerdo, que va dirigido principalmente a sufragar becas de la Universidad para estudiantes, para alumnos con discapacidad y para prácticas socio-sanitarias, además de financiar actuaciones culturales como el Premio de Pintura.

El subdirector general de Cajamar, Bartolomé Viudez, se ha mostrado convencido de los beneficios para la sociedad de una comunicación fluida entre empresas privadas como su entidad y la Universidad de Murcia, “que es un vivero de los profesionales del futuro”.

Durante el acto de firma, celebrado en Convalecencia, Viudez se ha despedido del rector, José Antonio Cobacho, al que ha dado las gracias por su cariño y espíritu de colaboración, y se ha ofrecido al próximo rector (José Orihuela) para seguir cooperando con la Universidad.

José Antonio Cobacho, por su parte, ha expresado la “gratitud ingente” de la institución académica, porque la colaboración con Cajamar “ha ido a más en estos años tan complicados en los que se han perdido ayudas de otras entidades financieras”.