Bjorn Sterri: El enigma en forma de fotografía

El fotógrafo noruego expone en el Museo de la Universidad de Murcia

Autorretrato de Bjorn Sterri, una de las obras de la exposición

Quién no ha sentido añoranza viendo una fotografía, quién no ha sonreído alguna vez al sostener un retrato de épocas anteriores o quién no ha experimentado la melancolía a través de las imágenes de tiempos ya pasados. Las fotografías nos trasportan a otros momentos y nos hacen revivir un sinfín de sentimientos.

El noruego Bjorn Sterri ofrece su repertorio en el Museo de la Universidad de Murcia, donde inaugura el 26 de febrero, a las siete de la tarde, su colección fotográfica.

La obra es una recopilación de fotografías que el autor ha seleccionado de las realizadas, durante más de diez años, a sí mismo y a su familia utilizando dos técnicas opuestas: la fotografía instantánea en cámara polaroid y las cámaras de blanco y negro de 10 x 8. Aunque las imágenes no llevan un orden cronológico, existe un rastreo de su vida con las tres personas que son fundamentales para su existencia.

Un curioso y peculiar álbum familiar donde lo aparentemente casual puede ser fruto de un meticuloso cuidado que nos invita a la simple contemplación o a una reflexión más profunda, a gusto del consumidor.

La obra se expondrá durante un mes en la Sala Nicolás Almansa del antiguo.

Se trata de una obra sugerente, autoexpresiva y elegante, compuesta por 21 imágenes, que no pueden dividirse. Sterri nos proporciona el rostro de numerosas emociones y da especial importancia a la vida vinculándola al agua.