Alumnos UMU recibirán cursos y seminarios gratuitos sobre informática

cursos informática1

Foto de Ángel Martínez

Los alumnos de la Universidad de Murcia, en una experiencia pionera entre las universidades españolas, podrán participar desde este curso, de forma totalmente gratuita, en seminarios y otras actividades sobre informática a diferentes niveles.

Estos cursos han sido organizados para que los estudiantes puedan familiarizarse con los más modernos sistemas de información y comunicación y, al mismo tiempo, conocer en profundidad los diferentes servicios que la Universidad de Murcia pone a su disposición.

Estos seminarios versarán sobre temas como ofimática, edición de gráficos, navegación por Internet, creación de páginas web, uso avanzado del ordenador y otros.

Los cursos programados inicialmente se refieren a los sistemas informáticos de la Universidad de Murcia, introducción a la informática, PC, Internet, retoque fotográfico y procesador de texto, entre otros.

El primer bloque se va a desarrollar entre los días 19 y 30 de noviembre en aulas del campus de Espinardo, la Merced y Ciencias de la Salud, así como en el edificio “Rector Sabater” y en la Escuela de Turismo, de forma simultánea.

Los interesados pueden recibir mayor información en la página www.um.es/atica/fatima

Esta nueva oferta que se ofrece a los estudiantes de manera gratuita ha sido promovida por el Área de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ATICA), dependiente del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras.