Alumnos de Turismo visitaron FITUR en viaje de prácticas

Turismo UMU

Alrededor de un centenar de estudiantes de la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Francisco Cremades, visitaron este fin de semana diversos stands de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en un viaje de prácticas en el que fueron acompañados por varios profesores.

Los universitarios fueron recibidos por los gestores del pabellón de la Comunidad Valenciana, donde abordaron cuestiones relacionadas con la organización de la actividad profesional en la Feria, además de conversar sobre la incidencia en el sector turístico de la Copa América de Vela.

También mantuvieron contactos con la empresa “World Hotels”, donde fueron recibidos por una ex alumna de la Escuela de Turismo, Sonia Tapia, quien les informó sobre las actividades que desarrolla una empresa que se dedica a la representación de hoteles que no pertenecen a ninguna cadena hotelera determinada.

Los expedicionarios estuvieron también en el stand de Iberia, donde se reunieron con Luis Giménez-Cassina, director de ventas en España, con quien hablaron sobre las políticas de contratación de la empresa.

Los futuros diplomados en Turismo por la Universidad de Murcia dedicaron especial atención al stand de la Región, en el que fueron testigos de la actividad desarrollada en el mismo a lo largo de la duración de FITUR.

Dentro de este viaje de prácticas, los alumnos visitaron también el Parque Arqueológico de Segóbriga, donde comprobaron la labor de gestión y administración de este tipo de recursos turísticos.