Alumnos de la Universidad de Murcia realizarán prácticas en empresa puntera de climatización

convenio prácticas

La Universidad de Murcia y la empresa Climasol, Climatización y Reparación, S.L.U. han firmado un convenio para que alumnos de la institución docente puedan realizar prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, en esta compañía.

El gerente de Climasol, Ignacio Martínez Melgarejo, ha explicado en el acto de firma que la iniciativa de colaborar con la institución docente surgió tras comprobar la profesionalidad y preparación que mostraban los empleados que habían salido de la Universidad de Murcia.

La empresa, según ha afirmado, se caracteriza por la aplicación de las nuevas tecnologías a la hora de ofrecer el servicio al cliente y por su presencia en las principales capitales españolas.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, reivindicó lo bien formados que están los estudiantes de la Universidad de Murcia y la necesidad de que las empresas ofrezcan prácticas a los alumnos, habida cuenta de que muchos de los nuevos grados las exigen.

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, expresó su satisfacción por la firma del convenio, “puesto que es necesaria gente que cree negocios, actividad económica, puestos de trabajo, ya que, en mi opinión, el gran problema de la sociedad española son las cifras de paro”.

El rector felicitó al Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE) –que ha tramitado las prácticas- por la labor que realiza, cuya directora, Antonia Martínez Pellicer, estuvo presente en el acto, celebrado en el edificio de Convalecencia.