https://www.youtube.com/watch?v=c5lNEnCYpi8&feature=em-uploademail

La realización conjunta de actuaciones de promoción y fomento del emprendimiento universitario es el objeto del convenio que han suscrito en Convalecencia la Universidad de Murcia (UMU) y la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIM).

Por parte del CEEIM, el director del Instituto de Fomento de la Región y presidente del Patronato de la Fundación, Javier Celdrán, manifestó durante el acto de la firma que el ámbito del convenio prevé potenciar la creación de empresas, especialmente, las de base tecnológica.

Celdrán dijo que hay que llevar la cultura emprendedora no sólo a los estudiantes, sino también al resto de la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, por su lado, habló de las posibilidades del tejido universitario a la hora de transferir tecnológicamente y de la importancia de contar con la ayuda del CEEIM para dar a conocer ese posible desarrollo tecnológico que pueden tener las investigaciones.

La colaboración, impulsada por el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, que dirige la profesora Francisca Tomás, se llevará a cabo en la UMU a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).