“El que te quiera la cámara es un misterio, no se puede explicar, pero creo que a mí me ha querido”

Pascual Vera

Foto: Mariè Renard (AISGE)

Podríamos decir que el actor Manuel Zarzo ha nacido varias veces. Una de ellas para el mundo del espectáculo, en 1948. Lo hizo con un apelativo (sus verdaderos apellidos eran López Zarza), que ha mantenido durante sus setenta años de profesión en el mundo de la interpretación, como actor en más de 120 películas, así como en numerosas series de televisión y obras de teatro. Otra de ellas fue un segundo nacimiento a la vida: allá por 1960, cuando en la calle Carretas se topó con un incendio en unos grandes almacenes y salvó la vida a una chica que se arrojó al vacío, recogiéndola  en el aire y salvándola de una muerte casi segura. El incidente pudo haberle dejado tetrapléjico, pero aquel joven fuerte y deportista pudo superarlo. Afortunadamente para él. Y para el cine español, puesto que con 87 años, es probablemente el actor de mayor edad en ejercicio, y sin duda uno de los más prolíficos. Sigue leyendo “No tuve la oportunidad de estudiar, he aprendido en el escenario” (Manuel Zarzo, actor homenajeado en el festival de cine de Mula)

Daniel Kaufmann, presidente y director ejecutivo del Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales, ha visitado este jueves la Universidad de Murcia para impartir una conferencia titulada ‘El desafío de la calidad de la gobernanza’, que ha tenido lugar en la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Kaufmann ha vistado Murcia invitado por la UMU y el Consejo de la Transparencia, a través de la Cátedra abierta para la Innovación y la Participación.

Sigue leyendo Daniel Kaufmann afirma en su visita a la UMU que la transparencia es la mejor forma de combatir la corrupción

José Miguel Reinaldos, ganador de una medalla de oro en la Olimpiada Española de Física, formará parte del equipo que representará a España en la International Physics Olympiad

La competición tendrá lugar en Tel Aviv durante el mes de julio

Sigue leyendo Un estudiante murciano representará a España en la olimpiada internacional de Física