La obra está ambientada en la vida artística del París de finales de los 80

Sigue leyendo Se presenta “La noche en que pude haber visto tocar a Dizzy Gillespie”, de Antonio Tocornal, ganador de la XXII Edición del premio de novela Vargas Llosa.

El salón de grados de la facultad de Química acoge este miércoles, 21 de noviembre, la proyección del documental ‘Una verdad muy incómoda: ahora o nunca’ (2017), que tendrá lugar a las 16:30 horas.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia acoge la proyección del documental ‘‘Una verdad muy incómoda: ahora o nunca’

Inocencio Arias ofrece una conferencia sobre la función de la ONU en el siglo XXI

La Fundación Mariano Ruiz Funes, de la que es patrono la Universidad de Murcia, organiza esta tarde la conferencia ¿Sirve para algo la ONU en el siglo XXI? a cargo de Inocencio Arias Llamas, diplomático y embajador español.

La ponencia tendrá lugar en el salón de actos de Cajamar (Plaza Julián Romea, 4), a las 18 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Representantes de la comunidad universitaria leerán este miércoles, 21 de noviembre, el ‘Manifiesto 25N: por la eliminación de las violencias hacia las mujeres’ en un acto que tendrá lugar en la Galería de Rectores del edificio Convalecencia, a las 12 horas.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia inicia los actos del 25N con la lectura del ‘Manifiesto por la eliminación de las violencias hacia las mujeres’

Juan Varea Porras es el ganador del Premio Solidario Anónimo 2018, reconocimiento que conceden la Universidad de Murcia -a través de la Facultad de Trabajo Social- y la Plataforma de Voluntariado de la Región de Murcia en colaboración con la fundación Antonio Campillo, la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia.

Sigue leyendo Juan Varea Porras gana el premio Solidario Anónimo 2018 que conceden la Universidad de Murcia y la Plataforma de Voluntariado

Dos profesoras de la Universidad de Murcia han recibido un reconocimiento por parte del Consejo Regulador del Queso de la Denominación de Origen Protegida ‘Queso de Murcia’ y ‘Queso de Murcia al vino’. María Belén López Morales y María Dolores Garrido Fernández,  ambas catedráticas en la facultad de Veterinaria de Tecnología de los Alimentos, forman parte del panel de cata, un grupo de expertos encargados de hacer el análisis sensorial de los quesos y que certifican que los productos que testan reúnen las condiciones exigibles para ser considerado quedo de la DOP.

Sigue leyendo Dos profesoras de la UMU reciben un reconocimiento por su trabajo en el panel de cata del Consejo Regulador del Queso