Diego Martínez Rafecas ofrece en la Universidad de Murcia una conferencia sobre la Inspección de Trabajo

La Universidad de Murcia organiza este miércoles, 7 de noviembre, una ponencia sobre la Inspección de Trabajo, que tendrá lugar en el salón de actos de la facultad de Economía y Empresa, a las 12 horas.

La conferencia correrá a cargo de Diego Martínez Rafecas, director territorial y jefe provincial de Trabajo y Seguridad Social de la CARM; y será presentada por Felipe Cegarra Fernández.

El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, valora muy positivamente la intención del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, de «redefinir la política de costes de las matrículas con el objetivo de garantizar la capacidad de la Universidad de ser un espacio de igualdad real de oportunidades». En primer lugar, Crue Universidades Españolas considera positivo que el Ministerio pretenda derogar el Real Decreto 14/2012 para eliminar la horquilla de los precios públicos universitarios. Se trata de una reivindicación que Crue viene realizando desde hace años y que se debería ver acompañada de un aumento de la financiación autonómica para evitar la pérdida de ingresos en las universidades públicas. En segundo lugar, Crue Universidades Españolas aplaude la pretensión de eliminar la subida de tasas de los Másteres universitarios, con la finalidad de igualar los precios públicos con los que tienen los estudios de Grado. Del mismo modo, Crue acoge con especial satisfacción la intención de aumentar la dotación de las becas de exención de tasas para garantizar así la gratuidad de la primera matrícula de los estudiantes.

Sigue leyendo Crue Universidades Españolas elogia la intención del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de redefinir la política de costes de las matrículas universitarias

La Universidad de Murcia acoge este miércoles, 7 de noviembre, la inauguración del congreso `Derecho TICs-SICARM 2018´, que en esta edición lleva por título `Los desafíos jurídicos de blockchain en la Administración Pública´. El acto tendrá lugar en el salón de grados de la facultad de Derecho (Campus de la Merced), a las 9:30 horas.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia acoge la inauguración del congreso Derecho TICs-SICARM 2018