La UMU inicia las actividades de la Bienvenida Universitaria

El programa incluye más de 50 actividades hasta el próximo 9 de noviembre

La Universidad de Murcia comienza este lunes las actividades de la Bienvenida Universitaria 2018/2019. El programa incluye más de cincuenta actividades culturales, deportivas, solidarias, lúdicas, formativas y aquellas que potencian un estilo de vida saludable y la sostenibilidad ambiental; todo bajo el paraguas de los cuatro valores que definen a la Universidad de Murcia: compromiso, diálogo, respeto y responsabilidad.

Sigue leyendo La UMU inicia las actividades de la Bienvenida Universitaria

La Universidad de Murcia rinde un homenaje póstumo al profesor Demetrio Gómez

La Universidad de Murcia homenajea este martes, 16 de octubre, al profesor Demetrio Gómez Pérez en un acto que tendrá lugar en el Laboratorio de Ingeniería Química (planta baja de la facultad de Química), a las 13 horas.

El acto contará con la presencia de José Luján Alcaraz, rector de la UMU; Pedro Lozano Rodríguez, decano de la facultad de Química; y Antonio López Cabanes, director del departamento de Ingeniería Química. Además, en representación de la familia del profesor, asistirán su viuda y sus hijas.

Lógicamente, el escape room científico de la UMU se suma a la BUM

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia (UCC+i de la UMU) se suma a la Bienvenida Universitaria (BUM) de 2018 con su escape room ‘LógicaMente’, que realiza en colaboración con Mystery Motel Murcia.

Sigue leyendo Lógicamente, el escape room científico de la UMU se suma a la BUM

“Ciencia y Arte en la pizarra”, de José Meseguer, se presenta el día 16 en la sala Hermenegildo Lumeras de la Universidadad de Murcia

En un tiempo en el que el ordenador era una entelequia, la capacidad para el dibujo de un profesor de ciencias cobraba una importancia vital para hacer comprender a los alumnos determinadas materias. En esas condiciones, la pizarra y las tizas de colores se convertían en una poderosa herramienta docente, y la capacidad artística de determinados profesores, en una cualidad muy apreciada por el alumnado.

Sigue leyendo Un profesor de la UMU reúne en un libro un centenar de antiguos dibujos con los que enseñaba Medicina y Biología a sus alumnos

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 19 de octubre

La Universidad de Murcia ha abierto un plazo extraordinario para la inscripción en aquellas titulaciones en las que, una vez finalizado el proceso ordinario de admisión y matrícula, todavía quedan vacantes.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia abre un periodo extraordinario de inscripciones en las titulaciones con plazas vacantes