Operaciones de cataratas y revisiones antropométricas son algunas de las acciones desarrolladas por alumnos y profesores.

Sigue leyendo La Facultad de Óptica y Optometría de la UMU y Azul en Acción llevan a Senegal gafas montadas en la Universidad de Murcia

Comunicado de la Universidad de Murcia sobre tramitación de expediente de actuaciones previas

En relación con la noticia aparecida en un medio de comunicación sobre las declaraciones presuntamente homófobas que un profesor de la Universidad de Murcia podría haber efectuado en referencia a otro compañero de la misma institución, se informa que, a instancia de la Inspección de Servicios de nuestra universidad, se ha dictado una resolución rectoral por la que se inicia expediente de actuaciones previas con el fin de realizar “las indagaciones conducentes a determinar con la mayor precisión posible la concurrencia de los hechos y llegar a la apreciación más exacta de los mismos y circunstancias relevantes”. En estos momentos el instructor designado en el referido expediente está realizando las actuaciones precisas para esclarecer lo sucedido.

El departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia celebra este miércoles la jornada de inauguración del curso académico 2018/2019. Será en el Hemiciclo de la Facultad de Letras a partir de las 9.30 h. de la mañana.

Sigue leyendo Historia del Arte dedica su jornada de inauguración del curso a la restauración y a la calidad artística del cine

La Universidad de Murcia abre una sede permanente en el municipio de Archena

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Archena han firmado este martes el convenio por el que se crea la sede permanente de la UMU en el municipio. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el rector, José Luján, han rubricado el acuerdo por el que la institución docente tendrá una presencia activa en el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales en la localidad.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia abre una sede permanente en el municipio de Archena