Crue-Sostenibilidad ha celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena los días 4 y 5 de octubre las jornadas de la comisión sectorial de otoño centradas en “El papel de las universidades en la Transición Ecológica dentro del marco de la Agenda 2030”, bajo la presidencia del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García-Granda. La Universidad Politécnica de Cartagena, que celebra su vigésimo aniversario este año, ha coorganizado este encuentro que ha reunido a 170 participantes de 46 universidades de Crue Universidades Españolas, así como miembros de otras entidades, y representantes gubernamentales tanto a nivel nacional como autonómico y local. La actividad se distribuyó, entre sesiones comunes y específicas, entre los nueve grupos que configuran la comisión sectorial: Participación y Voluntariado; Políticas de Género, Prevención de Riesgos Laborales; Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria; Mejoras Ambientales en Edificios Universitarios; Sostenibilización Curricular; Universidad y Movilidad Sostenible; Universidades Saludables; Urbanismo Universitario y Sostenibilidad.

Sigue leyendo Crue-Sostenibilidad ha celebrado en la Universidad Politécnica las jornadas de la comisión sectorial de otoño

La Universidad de Murcia ha organizado una campaña de sensibilización para los alumnos que tiene como meta la divulgación de las normas de seguridad vial en la carretera. Su desarrollo tendrá lugar el próximo lunes, 8 de octubre, en la plaza de la facultad de Comunicación y Documentación, de 10:30 a 13:30 horas.

Sigue leyendo Estudiantes de la UMU podrán comprobar los efectos de conducir bebido o con sueño en una jornada para promover la seguridad vial

La Universidad de Murcia ha entregado este viernes los diplomas a los ganadores de la tercera edición del Premio al Mejor Proyecto de Creación de una Empresa, basado en un Trabajo Fin de Grado o en un Trabajo Fin de Máster.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia entrega los premios a las mejores ideas de negocio de alumnos basadas en sus TFG Y TFM

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia ha abierto el plazo de inscripciones para el Curso de Orfebrería San Eloy 2018, que se celebrará del 8 al 29 de noviembre, enmarcado en las fiestas de San Eloy, patrón de los plateros.

Sigue leyendo Abierto el plazo para inscribirse en el Curso de Orfebrería San Eloy 2018 de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia y la Asociación Nacional contra el Bullying, el Acoso Escolar y el Acoso en la Moda rubrican el próximo lunes, 8 de octubre, un convenio de voluntariado universitario. La firma tendrá lugar en el despacho del Rector (1ª planta del edificio Convalecencia), a las 13 horas.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia firma un convenio con la Asociación Nacional contra el Bullying

Doscientos estudiantes de la UMU acuden a donar su sangre para contribuir al reto del Día de las Universidades Saludables

El Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia ha sido este jueves un ir y venir de estudiantes que han querido participar en las actividades del Día de las Universidades Saludables. El reto era contribuir a que en centros universitarios de todo el país se alcanzaran en una mañana 5.000 donaciones de sangre. El personal del Centro Regional de Hemodonación ha estado desde primera hora trabajando y ha atendido a 205 personas dispuestas a donar su sangre, de las que ochenta son jóvenes que se han animado a hacerlo por primera vez. Las colas han sido permanentes durante toda la jornada.

Según los datos de los que dispone el Centro Regional de Hemodonación, la Universidad de Murcia ha sido uno de los centros universitarios que más donaciones ha registrado de todo el país en esta jornada organizada por la Red Española de Universidades Saludables (REUS).

Quienes han participado en este ejercicio de solidaridad se han llevado como premio las frutas y verduras que las organizaciones y empresas participantes han aportado para colaborar con el segundo reto del día: fomentar el consumo de fruta entre los más jóvenes. Cientos de estudiantes han pasado por los diferentes expositores colocados en el Centro Social y muchos de ellos se han hecho fotografías comiendo frutas para un concurso en redes sociales.

En el Día de las Universidades Saludables han colaborado la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Murcia, Alimer, Fecoam, Proexport, Expoáguilas, Asaja, Ganbibio, AMG y AMC. El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó el Centro Social Universitario y animó a todos los jóvenes a hacerse donantes para contribuir a salvar vidas.

Amalia López

Gabinete de prensa