La Universidad de Murcia organiza talleres para generar ideas de nuevos negocios, ponerlas en marcha y comunicarlas

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia desarrollará la próxima semana tres talleres en el Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia, enmarcados en el programa Inicia el Vuelo, para dar impulso a quienes quieren montar un negocio. Los talleres se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de junio, de 16.30 a 20.30 horas.

Carmen Garrido, psicóloga experta en el desarrollo de habilidades personales y creatividad, impartirá el 19 de junio el taller  ‘Generación de ideas de negocio’.

‘Validación de ideas de negocio’ será el taller que se desarrollará el 20 de junio, impartido por Juan Martínez López, ingeniero en informática, ustom Program en Mangement por Esade y fundador de varias startups de corte tecnológico.

El 21 de junio Javier Duarte, consultor empresarial y formador en el desarrollo de competencias comunicativas y diseño de presentaciones de negocio, impartirá el taller ‘Comunica tu idea (Elevator Pitch)

Esta formación está dirigida para alumnos y exalumnos de la Universidad de Murcia, aunque puede solicitar la inscripción cualquier persona interesada.

Para inscribirse es necesario escribir un mail a: emprendedores@um.es con el asunto IEV. El correo debe incluir nombre y apellidos y NIF; además de los estudios cursados en la Universidad de Murcia.

Unimar organiza cinco escuelas de verano para estudiantes de Secundaria y Bachillerato

La Universidad Internacional de Mar (Unimar) ha organizado este año cinco escuelas de verano para estudiantes preuniversitarios que quieran pasar parte de sus vacaciones aprendiendo y divirtiéndose en entornos universitarios. Geografía, informática, arte, biología y deportes náuticos son las áreas entre las que pueden elegir los jóvenes alumnos. La información detallada de todos los cursos puede encontrarse en www.um.es/unimar

UMUGEO, taller dedicado a la Geografía, comenzará a impartirse el próximo 25 de junio. Está destinada a estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Durante los cuatro días que durará el curso, los participantes aprenderán fundamentos de Geografía aplicada a la cartografía; conocerán cómo usar adecuadamente los mapas y trabajarán con la cartografía digital y la fotointerpretación. Además, cuando acaben la formación serán capaces de leer e interpretar mapas meteorológicos y entenderán los fundamentos de la predicción del tiempo. Entre las competencias que adquirirán también destaca el conocimiento sobe los diferentes riesgos naturales y las relaciones entre ellos.

Todavía quedan plazas y la inscripción puede hacerse a través de este enlace.

FABIOUMU, escuela de verano dedicada a la Biología, también se desarrollará entre el 25 y el 29 de junio y está destinada a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Los estudiantes que se inscriban podrán conocer cómo se trabaja en un laboratorio y harán experimentos y estudios como si fueran investigadores. Además, aprenderán biología aplicada a fines industriales, biomédicos y ambientales.  La inscripción puede formalizarse aquí.

La Facultad de Bellas Artes, por su parte, organiza la cuarta edición de los talleres artísticos entre el 25 y el 29 de junio, que está destinado a estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.  Durante estos cuatro días podrán desarrollar en un entorno universitario sus habilidades plásticas y creativas mediante el desarrollo de proyectos artísticos en las disciplinas de dibujo, pintura, escultura y medios audiovisuales. Toda la información sobre el curso y su inscripción puede consultarse en este enlace.

Para aquellos jóvenes que prefieran disfrutar del aire libre, la Universidad Internacional del Mar ha organizado el Campamento de Actividades Náuticas en el Mar Menor en el que estudiantes de 3º y 4 º de la ESO y 1º de Bachillerato podrán practicar a orillas del Mar Menor vela ligera, windsurf, paddle surf, piragüismo, juegos y deportes en la playa, además de disfrutar de veladas nocturnas. Este campamento de verano se desarrollará entre el 26 y el 30 de junio y quedan pocas plazas disponibles. La información y el proceso de inscripción pueden consultarse en esta página.

La última de las escuelas de verano organizadas por Unimar es la de Informática, que se desarrollará entre el 25 de junio y el 4 de julio en la Facultad de Informática de la UMU y que ya tiene todas sus plazas cubiertas.