Un estudio internacional publicado en Nature, en el que participan investigadores de la Universidad de Murcia y dirigido por la Universidad de Barcelona, deshace una teoría centenaria. El análisis de ADN de más de 400 individuos asociados a vasijas y otros objetos prehistóricos de época campaniforme han revelado que esta cerámica se difundió por toda Europa a través del intercambio cultural, y no mediante la expansión de grupos desde la península hacia el continente, como se pensaba hasta ahora: las cerámicas no fueron de la mano de la población. Sigue leyendo El vaso campaniforme desmonta la expansión migratoria de nuestros ancestros peninsulares hacia Europa

La UMU estrena galería de doctores Honoris Causa

La Universidad de Murcia acaba de estrenar una galería de doctores Honoris Causa en la que están representadas las 56 personalidades que han alcanzado esta distinción en la historia de la UMU.

Desde el primero, el músico lorquino Narciso Yepes, que inaugurara este título hace 40 años, hasta el último, también de la Región, el empresario Tomás Fuertes, cuya ceremonia de doctorado se ha realizado recientemente.

El montaje y la selección de fotografías, ha sido realizada por Ana Martín, responsable del Servicio de Comunicación de la UMU, que ha seleccionado las imágenes entre las más de 4000 que componen el archivo de doctores Honoris Causa del centro docente.
Sigue leyendo La UMU estrena galería de doctores Honoris Causa

La Universidad de Murcia convoca el XVII Premio de Fotografía y el XVIII Premio de Pintura

El Servicio de Cultura, a través del Aula de Artes Plásticas y Visuales, ha convocado nuevas ediciones de los premios de fotografía y de pintura, que cuentan con una amplia trayectoria.

La decimoséptima edición del Premio de Fotografía establece un galardón de 1.200 euros y dos menciones honoríficas. El plazo para presentar los originales será del 16 al 27 de abril.

El XVIII Premio de Pintura otorgará al ganador 5.000 euros y también dos menciones honoríficas. Las obras podrán presentarse del 4 al 15 de junio.

En ambos casos, las obras premiadas y seleccionadas pasarán a formar parte de una exposición.

Más información y bases: