Incorporación del retrato de Pilar Montaner a la galería de decanos de la facultad de Economía y Empresa

La facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia celebrará este jueves, 22 de marzo, el acto de incorporación de la fotografía de la profesora Pilar Montaner Salas a la galería de decanos de la Facultad.

El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en el Salón de Grados del centro, en el Campus de Espinardo.

´Reservoir Bugs. ¿Qué hace un microbio como tú en una película como ésta?´ es el título de la conferencia que impartirá mañana jueves, 22 de marzo, Manuel Sánchez Angulo, profesor del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El acto tendrá lugar en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de la Facultad de Química, a las 12.15 horas. Sigue leyendo La Universidad de Murcia aborda la relación entre el cine y la microbiología en una conferencia

Estudiantes de Medicina de todo el país se reúnen desde esta tarde en la Facultad de la Universidad de Murcia para celebrar las LXXXIII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina. La sesión inaugural tendrá lugar a las 16.15 horas en el Paraninfo del Campus de La Merced.

Sigue leyendo Los estudiantes de Medicina de todo el país se reúnen en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia analiza los permisos por nacimiento de hijos y su influencia en las políticas de igualdad

Carmen Castro, activista feminista especializada en políticas europeas de género, presentará el jueves 22 de marzo, a las 19 horas, su libro ´Políticas para la igualdad´ en la librería Colette Letras y Tragos (C/Cánovas del Castillo, 17, Murcia).

La actividad se enmarca dentro del ciclo de pensadoras contemporáneas ´De/Construyendo`, organizado por el área de  de debate, pensamiento y compromiso social de la UMU que coordina Cristina Guirao. El ciclo tiene como  objetivo visibilizar las aportaciones de las mujeres al pensamiento actual desde diversos ámbitos culturales: poesía, ensayo, novela, historia y filosofía.

En su libro, Castro analiza los efectos que ha tenido el comportamiento masculino en las sociedades europeas y aporta pistas para vislumbrar qué nuevos escenarios se abren para las políticas de igualdad. Concretamente, los permisos por nacimiento son una de las piedras angulares para calibrar la repercusión de dichas políticas.

La presentación del acto correrá a cargo de Gloria Alarcón, presidenta del Fórum de Políticas Feministas.