Cervantes, Shakespeare, Charlotte Brontë, Benavente, Rubén Darío, Borges, Blas de Otero y Buero Vallejo son los escritores cuyas obras han inspirado a los diseñadores que participan en Las costuras de DeLetreArtes, realizando lo que sus comisarios, Leticia Varó y Francisco Caballero, han denominado Diseños Literarios de Moda. Se trata de una iniciativa del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. Sigue leyendo Ocho diseñadores se inspiran en modelos literarios en una exposición en el Rectorado de la UMU

“La cocina es emoción” (Raimundo González, Doctor Honoris Causa)

“He dedicado mucho  esfuerzo a la promoción de la cocina murciana”

El despacho de Raimundo González Frutos, en pleno centro de Murcia, está salpicado de fotos y recuerdos de toda una vida dedicada a la cocina, a “dar de comer a otros”, como él refiere a menudo durante nuestra larga conversación. Todas las paredes están forradas de libros “tengo más de dos mil sobre cocina, que he recopilado durante toda mi vida”.  Sólo hay una colección que Raimundo haya recolectado y cultivado durante toda su vida con más pasión: la de los amigos. El cocinero del Rincón, como ha sido conocido internacionalmente durante décadas, es amigo de sus amigos: “Es lo mejor que hay en este mundo, si te dedicas a ellos, puedes tener la seguridad de que ellos se volcarán contigo”, nos dice. Sigue leyendo “La cocina es emoción” (Raimundo González, Doctor Honoris Causa)